Educación Continua Educación Continua
Saltar a contenido principal

Esquema de tópicos/temas

Taller 1: “Cinco claves para una gestión inteligente del teletrabajo”

Expositor: Carlos Ossa Cornejo

A partir de la pandemia por COVID 19, el teletrabajo ha tenido un uso extendido en diversas organizaciones, debido a la situación de aislamiento y encierro forzado, pero sin evaluar sus condiciones óptimas, tanto por la situación de emergencia como por la falta de instrumentos.

Aun cuando la emergencia por COVID 19 se ha ido superando y las actividades vuelven progresivamente a su normalidad , diversas instituciones, tanto a nivel comercial, de servicios públicos y de educación, han vislumbrado el potencial de generar y mantener la modalidad de teletrabajo en forma activa.

Existen ventajas y desventajas respecto de la utilización del teletrabajo en las organizaciones, evidentes a nivel institucional como individual; entre las ventajas se puede mencionar el compromiso laboral, economía de costos, menor emisión de contaminantes, mayor valoración del equilibrio familia y trabajo, etc. Entre las desventajas se puede señalar la baja capacidad de monitoreo de las tareas, escases de condiciones ergonómicas óptimas y percepción de despersonalización (de Vries et al., 2019; Ollo et al., 2020).


    Taller 2: “Estrategias para un trabajo remoto productivo”

    Expositor: Alfredo Coello Peralta

    El trabajo remoto desde casa puede ser altamente productivo si te preparas para liderarlo, organizarlo y aplicar estrategias y herramientas que te ayuden a planificar y ejecutar tus actividades y proyectos en equipo.