Actualmente el parque Huáscar cuenta con 52 ha.; que solamente se utilizan alrededor de 18 ha. Asimismo es un espacio para campamentos, zonas recreativas, además de una impresionante laguna, que favorece un excelente lugar para disfrutar el verano y todos los meses del año. Se ubica en la avenida 200 Millas s/n, tercer sector, Villa El Salvador, (esquina intersección de Avenida 200 Millas con Avenida Revolución).

Este parque cuenta con la laguna recreativa más grande del país, que se ha convertido en el principal atractivo turístico del distrito y ha sumado al Club un espléndido paisaje natural. Familias enteras se pasean por sus aguas en botes pedalones o en lanchitas a motor.

La laguna comprende además una gran gruta acústica que presenta en su interior una imagen bendecida de la Virgen del Carmen. Cuenta también con un pequeño zoológico en cuyos ambientes se ubican primates como el mono choro y los frailecitos, asimismo, especies domésticas como alpacas y llamas, caballos criollos de paseo, caprinos, roedores (cuyes y conejos), gallitos chilenos, gansos y avestruz.

Entre las especies exóticas tenemos: pavos reales, faisanes de collar, gallinas de guinea, periquitos australianos, pato malar. Las especies silvestres son: el tigrillo, la oncilla, guacamayos, loros, cernícalos, coatíes, tortugas y la boa montona.

Cuenta con servicios como: juegos infantiles, cancha de fútbol y mini-fútbol, losas deportivas (fulbito, vóley y básquet), anfiteatro con capacidad para 800 personas, vivero, biohuerto, comedor campestre, zona de camping y otros servicios.

Sus ambientes son propicios para la recreación y el entretenimiento de todos los miembros de la familia, llámese niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Sus áreas verdes, aparte de constituirse en un enorme pulmón para la ciudad y para el distrito, son también útiles para la práctica de tai chi, yoga y otras actividades al aire libre.

Los estudiantes del Taller 8, tienen el compromiso de realizar una Propuesta Ambiental que mejore los actuales problemas (5) que ofrece el parque Huáscar, en ese sentido son diez grupos de seis estudiantes, quiénes la responsabilidad de atender a las demandas de uno de los más grandes y bellos parque del sur de la ciudad de Lima.

Fotos de Estudio