Concepto / Desarrollar una Escuela de Arte (VII) y un Museo de la Memoria (VIII) con la finalidad de mejorar el nivel de calidad de vida de la población.
Metodología / Se aplicó un proceso interpretativo de carácter natural, espontáneo, activo, personal y crítico. Cada uno de los estudiantes debe formular una inquietud de estudio específico, debe presentar una preocupación académica (problema de estudio) que sea la búsqueda y la constante en el desarrollo de todo el proyecto. El objeto arquitectónico es la suma o conjunto de conceptos arquitectónicos. El estudiante debe identificar, comprender, analizar y sintetizar un problema principal de estudio.
Proyecto

Se trata de presentar un conjunto de proyectos académicos aplicando la metodología interactiva digital en el uso los fundamentos teórico-conceptuales respecto al concepto de trabajo, zonificación, volumetría, explicando su naturaleza, articulación y composición arquitectónica con argumentos sólidos. Es admisible la búsqueda de otras experiencias arquitectónicas que sirvan de motivación o marco teórico a la propuesta de cada estudiante con el objeto de mejorar su toma de partido.