Concepto / Desarrollar un Centro de Convenciones (VII) y un Centro Cultural (VIII) con la finalidad de mejorar el nivel de calidad de vida de la población.
Metodología / Cada uno de los estudiantes formula y expresa los planteamientos sobre la orientación espacial de su proyecto. Es importante mantener orden y coherencia en la presentación. Para los fines de la sustentación fue importante la originalidad, la visión estratégica, el uso y manejo espacial, el lenguaje o inteligencia espacial y la capacidad de innovación. Fue significativo seguir manteniendo el problema de estudio, el marco teórico y los esquemas iniciales de diseño.
Proyecto

Se trato de presentar un esquema arquitectónico teórico-conceptual sobre el anteproyecto propuesto por cada uno de los estudiantes. La entrega estaba orientada a la presentación de un conjunto de planteamientos de orientación espacial. Como se explicó en clases sobre la sustentación del concepto, la zonificación y finalmente la volumetría, cada una de las propuestas exhibió la capacidad de traducir dicho marco teórico-conceptual a un marco de orientación espacial del proyecto. Se analizó los elementos sensorial visual: puntos, planos, volúmenes, luz, color, etc. se conoció los elementos sensorial háptica (tacto): texturas, temperatura, vientos; se comprendió los elementos sensoriales auditivos: ruidos, sonidos, etc. y se aplicó los elementos sensorial cinética: distancia horizontal, vertical, escala humana, etc.