Concepto / Desarrollar la Plaza principal del distrito de Chacas, Ancash, con la finalidad de mejorar el nivel de calidad de vida de la población
Metodología / Es identificar, conocer, analizar, valorar y sintetizar el diseño de la Plaza Principal. El nivel de dibujo y los métodos de trabajo en caso de apuntes, gráficos, perspectiva están referidos fundamentalmente a la entrega de la conceptualización del objeto de estudio, toma de partido (ideas fuerzas del anteproyecto), ubicación, accesos, entornos, parámetros de diseño, asoleamiento y ventilación. La Pre-imagen del conjunto (técnica libre), plantas generales, a escala 1/200, elevaciones y cortes generales, a escala 1/200. Apuntes o perspectiva hechos a mano alzada que confieran una imagen cabal de la idea arquitectónica propuesta.
Tags /
Proyecto

Se trata de un concurso de ideas formuladas como anteproyectos arquitectónicos preliminares para elegir una propuesta de diseño para la Plaza Principal de Chacas-Asunción, que deberá conmemorar la vida y sus costumbres de la población. El anteproyecto comprende el planteamiento general de todos los elementos a intervenir (espacio, mobiliario, paisaje, contexto, niveles de pisos, texturas, materiales de construcción, etc.) según el escenario correspondiente a los niveles de estudios establecidos. La propuesta es individual. Así mismo, deberá proponer el diseño vial previsto para su emplazamiento, así como los accesos peatonales necesarios, atender a las exigencias municipales y demás factores inherentes a su zonificación (estacionamientos, alturas, retiro, etc.)